Ártemis
Virgen y eternamente joven, Ártemis es una diosa muy femenina, atractiva de por sí. Se la representa normalmente cazando, rodeada de animales salvajes y animales de caza. También suele representarse a veces con una antorcha lunar, según la asimilación de la diosa como personificación de la Luna. Hermana gemela de Apolo e hija de Leto y Zeus. Nació en Delos, antes que Apolo, y tan pronto como nació ayudó a venir al mundo a su hermano.
Permaneció virgen eternamente joven, y es el prototipo de la doncella arisca, que se complacía sólo en la caza Va armada, como su hermano, de un arco, del que se sirve contra los ciervos y también contra los humanos. Ella es quien envía a las mujeres que mueren de parto el mal que se las lleva. Sus flechas conllevan la muerte repentina, sobre todo las indoloras. Vengativa, fueron muchas las víctimas que sufrieron su cólera. Uno de sus primeros actos fue dar muerte, junto con su hermano, a los hijos de Níobe. Ártemis era honrada en todas las regiones montañosas y agrestes de Grecia.
Se le representa por el arco, las flechas, el bosque y la naturaleza, los animales, y sobretodo por el ciervo y la luna. De ahí, la relación con Apolo, pues cuando la luna está en todo su espelndor elsol se oculta y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario